abril 27, 2012

10 dias despues de mi operacion y un poco de informacion adicional

Hola hoy les tengo mi pie después de 10 días de haberme puesto el fijador.






Así esta mi pie en estos momentos y sin nada de dolor y como pueden ver en la ultima foto 
se ve que el fijador ya a empezado a moverse por el pequeño espacio que c ve entre los hierros. cosa que tampoco a dolido gracias a Dios.
_________________________________________________________________________________

Bueno ahora compartire con ustedes una información que encontré en la Internet aquí se las dejo.

INTRODUCCIÓN
La braquimetatarsia es una anomalía congénita del pie que se produce como consecuencia de una deficiencia en el desarrollo y crecimiento de los metatarsianos. Esta malformación se caracteriza por una menor longitud del metatarsiano donde el dedo correspondiente es hipoplásico.



Esta afección puede causar dolor por sobrecarga mecánica en los metatarsianos adyacentes, aunque el aspecto estético constituye el problema fundamental sobre todo en adolescentes del sexo femenino que representan la mayoría de los casos.Esta es generalmente la razón por la cual se indica tratamiento quirúrgico.

El tratamiento consiste en la elongación del metatarsiano afectado de modo que existen 3 métodos fundamentales para lograr este propósito que son: alargamiento en un tiempo, alargamiento con un injerto óseo adicional y el estiramiento por distracción del callo conocido como callotaxis ,la callotaxis permite lograr elongaciones mayores de 10 mm sin necesidad de utilizar injertos, ni de realizar intervenciones quirúrgicas adicionales. Otras ventajas del alargamiento gradual son: el estiramiento más fácil de los tendones, menos incidencia de complicaciones neurovasculares y el inicio temprano del apoyo.



El minifijador externo es un medio de distracción ósea cuyas características permiten la fijación y elongación de los huesos de pequeño tamaño. Por esta razón se ha decidido emplearlo para el tratamiento de una serie de pacientes afectados de braquimetatarsia congénita.

Técnica quirúrgica:
Paciente en decúbito supino. Se coloca manguito neumático para isquemia. Se efectúan las medidas de asepsia y antisepsia. Se realiza incisión longitudinal sobre el metatarsiano afectado y se contemplan los dos cuartos centrales de su longitud. Se coloca el minifijador externo con dos alambres roscados de 7 mm en el extremo proximal del metatarsiano y dos en el distal, en un punto proximal a la placa de crecimiento. Si esta permanece abierta, se hace una osteotomía transversa en el centro de la diáfisis. Se sutura por planos. La elongación se comienza después de 5 días a razón de 0,5 mm diarios (1/4 de vuelta cada 12 horas) o como el medico indique. El minifijador se retira cuando existan signos clínicos y radiográficos de consolidación del callo de elongación.

La elongación metatarsiana con minifijador externo es un método útil para el tratamiento de la braquimetatarsia congénita y proporciona buenos resultados en la mayoría de los pacientes tratados con un bajo índice de complicaciones.
_________________________________________________________________________________

Esto fue lo que encontré muy interesante por cierto espero que esto les ayude en algo así ya tienen información para cuando vayan donde su medico tengan un poco de información para que así el medico no tiene excusas para no operar.


Suerte. =)




abril 25, 2012

Primera vuelta.

Holaaaa espero q estén bien , por mi parte yo estoy super bien hoy tuve mi segunda cita con mi podíatra y pues como ayer todo esta bien , pues les cuento que hoy enpesaron a darle las vueltitas a mi fijador y pues de verdad me asuste un poco cuando el Dr. enpeso a darle la primera vuelta pero para mi sorpresa no me dolió absolutamente nada solo se siente una sensacion rara pero nada de dolor por ahora, el Dr. ordeno darle 1/4 de vueltas diarias que son una vuelta diaria por 12 dias y ya me dijo que el fijador estara puesto solo unas 6 semanas omg q emocion es saber que en 6 semanas veré mi piesito normal es algo q deseo tanto y pues cuando salga de mi piesito derecho rapidito pediré mi cita para mi segunda operación estoy super feliz.

Aparte de todo eso me llego un bill de todo lo q pago el seguro medico y me e quedado en shok no sabia q esta operación costaba tanto aquí a foto de lo que pago el seguro medico.


Gracias a Dios no tuve que pagar nada.











Y con una llave como esta ------->
 hay que darle vuelta al fijador.



























<----y asi estaba mi pie cuando me quitaron las vendas hoy.









y así esta mi pie en estos momentos protejido por las vendas despues de la primera vuelta.


Bueno esto es todo por hoy luego les diré como me va con el alargamiento 

xoxo byebye..












abril 24, 2012

Vendas fuera...

Holaaa... a todosss les cuento que como ya saben hoy fue mi cita con el podíatra =)
ya me quitaron las vendasss q emoción cuando me limpiaron no me dolioo nadaa , me quede asombrada ya q pensé q cuando me limpiaran me dolería aunque sea un poco bueno aquí están las fotos de exactamente el momento en que me quitaron las vendas.





es algo que puede asombrar a cualquiera pero deverdad q no duele nada ya mañana 
enpiesan a darme las primeras vueltas, aquí les dejo otras fotos de mi piesito bien protejido







así esta mi pie bien protejido ahora a descansar y a esperar a mañana para mis primeras vueltas 
así q a descansar byebyeee...



abril 22, 2012

Primera salida =)

Holaa  a todoss!!

Bueno ayer no escribí nada ya que fue un dia de mucho descanso...

Hoy pues fui a la iglesia por q me canso de estar encerrada en mi cualto y q mejor q oír palabra de Dios =) ,
hoy mi piesito a estado un poco adolorido ya que hace un poquito de friito pero con mis paastillitas se a aliviado en dolorcito , apesar del dolorcito después que salimos de la iglesia pude lleva a mis niñas al parke ya que con mi encierro tampoco ellas han podido salir y pues después de todo ese ajetreo al fin estoy descansado mi piesito como debe ser , no tengo mucho que contar solo que estoy ansiosa ya q el martes si dios permite me quitaran las vendas tratare de tomar fotos para que puedan ver al momento mi piesito.

Bueno hasta la próxima cuidensen byebyee!!!

abril 20, 2012

Mis dedos inchaditos.

Buenas noches a todos:

            Les cuento que hoy logre ver mis pies,  nose ve muy bien ya que están hinchados , hoy no tube que tomarme los medicamentos ya que por tener el pie altito no me dio nada de dolor =) eso es buen comienzo.
No me puedo quejar pues tengo las mejores enfermeras quien mejor que mis hijas me han cuidado mejor que en un hospital. 

Bueno aquí tienen una foto de como está mi pie, todavía esta vendado pero con un poquito de esfuerzo pude retratarlo sin hacerle daño. 

la bolita verde es un alanbrito
que evita que el dedo se vire o coja un rumbo equivocado.
                                            

Que es Braquimetatarsia?

Hola espero que se encuentren super bien , para mi hoy fue un dia de darle descanso a mi piesito ya que se lo merese jeje bueno hoy les estare escribiendo aserca de lo que es BRAQUIMETATARSIA:

La braquimetatarsia (Braquidactilia):es un cuadro congénito que consiste en el crecimiento anormal de un metatarsiano (hueso del pie) y que se manifiesta como un "dedo corto". Afecta más a niñas que al entrar en la adolescencia ven que el 3º o el   dedo, pierde longitud respecto a los otros y se eleva. Si bien potencialmente esta situación va a afectar la funcionalidad del pie causando dolor en la planta del pie al caminar.

La braquimetatarsia (Braquidactilia): una alternativa reconstructiva en su solución que es el alargamiento con fijador externo, técnica que viene a resolver un problema que hasta hace pocos años no tenía mas solución que aceptar de por vida esta condición. El alargamiento con fijador externo es una técnica que requiere una mínima hospitalización para instalar el sistema, asi puede la persona caminar muy pronto pensando siempre en alterar lo menos posible su diario vivir. Es la familia o la misma persona encargada de manipular el instrumental para lograr y mantener el alargamiento adecuado, siempre supervisados por su traumatólogo. El aparato se retira una vez que hay presencia de hueso sólido en el hueso afectado, lo que se hace en la consulta del doctor ya que para eso no se necesita anestesia. Por todo esto este procedimiento se ha tranformado para el autor en la primera alternativa de tratamiento para un problema que, de no resolverse, trae en forma inevitable consecuencias sobretodo psicológicas para la persona afectada por esta condición.
                         
                   <--- mis pies.

________________________________________________________________________________


Ahora les cuento mi braquimetatarsia comenso a  notarse cuando tenia mas o menos 7 años , tanto mis zapatos escolares como las tenis me molestaban era muy dificil conseguir zapatos o tenis que no me molestaran hay fue cuando enpese a usar los size _w que eran los unicos que al ser anchos no molestaban para nada pero el estilo no me gustaba, cuando se fue notando las personas que lo veian abcs se burlaban de mi y fue hay cuando enpese a ocultar mis pies usando zapatillas o medias para que nadie pudieran verlos, me sentia super incomoda por que al no poder usar sandalias por el echo de que no se burlaran , la mayoria de mis amistades no sabian de mi condicion ya que tenia miedo a que tanbien se burlaran , algunas se han enterado hace poco obviamente por que no puedo ocultar una operacion , pero le doy gracias  a Dios por que mis amistades y familia me han apoyado en esta decision y me han ayudado lo mas que han podido , y mis niñas mas todavia =) , cuando llege a la Florida me sente a investigar y a buscar el nombre de mi condicion por sierto lo busque como "dedos feos" despues de mucho tiempo buscando encontre el nombre y fue entonces que enpese a estudiar el procedimiento de la operacion y a leer historias de personas que ya se habian operado y me desidi y llame a mi medico para hacer una cita cuando llego el dia de mi cita le enseño mi condicion y la obcion que me dio fue que lo podia hacer era quitarlo (inputarlo) y en ese momento tome mi cel y le enseñe todo lo que habia visto y la solucion a mi problema el no sabia ni el nombre de mi condicion el cual le dije fue hay que me refirio donde un ortopeda y el ortopeda me refirio a un podiatra en mi primera cita me tomaron rayos x y me dieron la solucion y me explicaron el procedimiento el cual ya yo sabia , me querian dar tiempo para pensarlo pero como no habia nada que pensar en ese mismo instante me dieron la cita para la operacion y pues aqui estoy operada y en espera para comensar a alargar mi dedo el cual enpiesa el 24 de abril. 

Esta es parte de mi historia.
                                      cual es la tuya?? 
                                                                           compartela con nosotros!! =)

abril 18, 2012

Hoy no hice casi nada!!

Hola a todos espero q estén bien por mi les cuento q hoy hice muchos desarreglos hoy y mi piesito en peso a doler , hoy fue el cumple de mi suegra y la pasamos bien a pesar d mi dolorsito el cual calme con medicamentos uff hoy si puedo desir q me dolio bastante mi pie ya q estuve mucho tiempo parada =/ y tuve un peque~o accidente ya que perdí balance y tuve q poner todo mi peso en mi pie y ufff eso dolió demasiado pero ya gracias a Dios todo esta bien , hoy no hice casi nada por q los medicamentos me dan mucho sueño y no tengo mucho que contar espero mañana poder tener algo nuevo que escribir q dskncn...


BYEBYEEE!!

Mi pie desperto.

Holaa a todos pues le cuento q hoy amanesi con un poco de dolor ya q mi piesito despertó , el efecto de la anestesia c le fue y ahora tendré q lidiar con los medicamentos y estar completa mente en descanso como dijo el dr. así q a dsknsar se a dicho hasta mañana a todos =) q dskncn bye byee

Salida del hospital

Bueno les cuento que todo salio bien en la operación no tuve ninguna complicacion y pues mi pie no me duele nada ya q me pusieron 2 anestesias en mis nervios para bloquear el dolor así q mi pie esta muy dormidito ,  pues les cuento , me pusieron anestesia general osea me durmieron completa mente y el proceso solo tardo aproximada mente 1 hora y 20 minutos cuando desperté estaba en el cuarto de recuperación y así esta mi piesito.

vendado hasta mas no poder!!!
                      

Antes de la operacion.



Hola a tod@s hoy es mi operación me pondrán el fijador externo espero q todo salga bien mientras aquí les dejo unas fotos para q vean como son mis pies =)









<--- este es el pie q me operaran primero.
hoy es el  día así q les contare mas tarde como me fue. =)

abril 17, 2012

Un pocoquito sobre mi.

Hola a todos este blog fue creado con la intención de contarles mi experiencia con mi condición llamada Braquimetatarsia aquí les estaré contando todo lo q va aconteciendo desde horas antes y después de mi operación con la intención de brinda les apoyo a todas esas personas q tienen lo mismo q yo y/o q tan bien piensan operarse ,aquí encontraran paso a paso y día tras día  toda mi experiencia, espero q me apoyen así como yo los estaré apoyando a ustedes de todo corazón =)   pueden añadir mi facebook es: 

Espero que les guste.



cariñosamente:
Mariia