abril 27, 2012

10 dias despues de mi operacion y un poco de informacion adicional

Hola hoy les tengo mi pie después de 10 días de haberme puesto el fijador.






Así esta mi pie en estos momentos y sin nada de dolor y como pueden ver en la ultima foto 
se ve que el fijador ya a empezado a moverse por el pequeño espacio que c ve entre los hierros. cosa que tampoco a dolido gracias a Dios.
_________________________________________________________________________________

Bueno ahora compartire con ustedes una información que encontré en la Internet aquí se las dejo.

INTRODUCCIÓN
La braquimetatarsia es una anomalía congénita del pie que se produce como consecuencia de una deficiencia en el desarrollo y crecimiento de los metatarsianos. Esta malformación se caracteriza por una menor longitud del metatarsiano donde el dedo correspondiente es hipoplásico.



Esta afección puede causar dolor por sobrecarga mecánica en los metatarsianos adyacentes, aunque el aspecto estético constituye el problema fundamental sobre todo en adolescentes del sexo femenino que representan la mayoría de los casos.Esta es generalmente la razón por la cual se indica tratamiento quirúrgico.

El tratamiento consiste en la elongación del metatarsiano afectado de modo que existen 3 métodos fundamentales para lograr este propósito que son: alargamiento en un tiempo, alargamiento con un injerto óseo adicional y el estiramiento por distracción del callo conocido como callotaxis ,la callotaxis permite lograr elongaciones mayores de 10 mm sin necesidad de utilizar injertos, ni de realizar intervenciones quirúrgicas adicionales. Otras ventajas del alargamiento gradual son: el estiramiento más fácil de los tendones, menos incidencia de complicaciones neurovasculares y el inicio temprano del apoyo.



El minifijador externo es un medio de distracción ósea cuyas características permiten la fijación y elongación de los huesos de pequeño tamaño. Por esta razón se ha decidido emplearlo para el tratamiento de una serie de pacientes afectados de braquimetatarsia congénita.

Técnica quirúrgica:
Paciente en decúbito supino. Se coloca manguito neumático para isquemia. Se efectúan las medidas de asepsia y antisepsia. Se realiza incisión longitudinal sobre el metatarsiano afectado y se contemplan los dos cuartos centrales de su longitud. Se coloca el minifijador externo con dos alambres roscados de 7 mm en el extremo proximal del metatarsiano y dos en el distal, en un punto proximal a la placa de crecimiento. Si esta permanece abierta, se hace una osteotomía transversa en el centro de la diáfisis. Se sutura por planos. La elongación se comienza después de 5 días a razón de 0,5 mm diarios (1/4 de vuelta cada 12 horas) o como el medico indique. El minifijador se retira cuando existan signos clínicos y radiográficos de consolidación del callo de elongación.

La elongación metatarsiana con minifijador externo es un método útil para el tratamiento de la braquimetatarsia congénita y proporciona buenos resultados en la mayoría de los pacientes tratados con un bajo índice de complicaciones.
_________________________________________________________________________________

Esto fue lo que encontré muy interesante por cierto espero que esto les ayude en algo así ya tienen información para cuando vayan donde su medico tengan un poco de información para que así el medico no tiene excusas para no operar.


Suerte. =)




21 comentarios:

  1. hola maria qe bueno q te animaste a operarte... me llamo jessica y soi de mexico y me opere n dic. y ya llevo 4 meses con el fijador. estoi en la espera de ke ya me lo kiten ya q asta ase poko se empeso a notar el hueso ami tambien m dijo el doc qe seria 3 o 4 meses pero eso depende del hueso..yo ya doy pasos con el zapato ortopedico... y ai la llevamz mucha paciencia y suerte qe bueno q nos mantengas informadosy aki estamz para ayudarnos ok. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica muchas graciias por leer mi blog muchas felicidades por tu operacion y por el animo que me das : ) te pregunto , cuantos dias estubistes para alargar?? Ya yo estoy ansiosa de que terminen pas vueltas ya se ve la diferenciia y bueno espero que mi hueso cresca rapidito ya que me falta mi otro pie : ) mientras a darle animos a los demas para que se animen y no tegan miedo de la operacion.
      : )

      Eliminar
    2. oye una pregunta a donde te operaste yo tengo el mismo problema gracias

      Eliminar
    3. Hola Anahi me operaron aqui en florida

      Eliminar
    4. Hola jessica yo también soy de Mexico y me gustaría operar me ... me podrías decir donde te operaste por favor?

      Eliminar
  2. mira yo dure como 5 semanas dandole vueltas.. porq aveses m decia el doc q descanzara porq de primero le das vuelta muy facil pero vas avanzando y pone resistencia el dedo ya es mas duro darle y ya las ultimas vueltas q acabe el 10 de feb.. me dolia horribleno podia dormir era porq los tendones y nos nervios se ivan estirando...y pues si ojala y te cresca rapido.. toma mucha leche jejee toma el sol a ratos.. ami todavia me faltan 22 dias aver si ya m lo kitan... superpositiva claro.. saludos y aki estamz hechandonos animoz.. y paciencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg ya a mi las vueltas estan enpesando a ponerse un poco duras pero aun no me duele aunq esta un poco rojito mi pie pero pues el Dr dijo que es normal asi que a ver como me va ; ) y graciias por el consejo deverdad que lo hare a ver si salgo de esta rapido : ) ya estoy ansiosa de ver mis pies ya operados : D

      Eliminar
    2. Hola. Acabo de encontrar este blog y quisiera preguntarle a jessica como fue que pasaste los ultimos dias??? A mi me operaron de los dos y el izquierdo no tuvo problemas, aunque ahorita duele bastante, pero el derecho si. Se empezo a ir para abajo y el dolor es casi insoportable. Me dijo el medico que es eso que los nervios y tendones se estan estirando, pero no me dijo que bajara el ritmo :(. Que tanto disminuiste los giros??? Te mando algun medicamento especial para esa etapa??? Mil gracias!!!

      Eliminar
    3. Por lo menos yo te reconiendo que si te dijeron que le des 2 medias vueltas hagas como me dijo mi Dr a mi que le diera 1/4 d vuelta 4 veces al dia osea divides media vuelta en dos y asi no te duele tanto por lo menos eso me dijo mi Dr.

      Eliminar
  3. Hola yo tambien tengo lo mismo queria saber en q parte de.florida y cuanto mas o menos es el costo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) en Fort Myers a mi me lo cubrio el plan medico per como tal son como 22,000 en una d mis publicaciones sale el costo exacto. :)

      Eliminar
  4. hola soy de ecuador y tengo la braqui en ambos pies en el cuarto dedo quisiera saber si conoces de algun especialista en mi pais y cual es el costo y otra pregunta eso de la recuperacion cuanto dura y en que tiempo ya puedes tener tu vida normal ya que tengo un niño de 2 años en casa gracias por tu pronta contestacion y felicidades por tu recuperacion
    saludos
    nahyma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno del costo como tal nose tendria q preguntarle a personas q se han operado alla en total son mas o menos 2 meses y medio contando la recuperacion pero puedes decirle a tu dr defamilia q te refiera a un ortopeda hay sabras el costo y todo lo demas =)

      Eliminar
    2. en Cuenca en la clinica de la fractura

      Eliminar
  5. Hola maria! Me da mucho gusto que te aigas atrevido yo también me quiero operar pero quiero saber si el costo de $22000 fue por un pie o por los dos y que tal va tu avance si ya tienes bien tus deditos .. Gracias saludos yara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola graciias por preguntar el consto de 22000 es por un solo pie y siii ya mis pies estan muy bien graciias a Dios ya sali de todo el proceso =)

      Eliminar
  6. Hola, soy de México quisiera saber en donde operan aquí en México y cuanto cuesta GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay muchos sitios si tienes Facebook me puedes agregar hay tengo muchisima informacion paginas numeros de telefonos q te ayudarian

      Eliminar
  7. hola soy hombre y tengo eso en el pie izquierdo en el 4 dedo pero ami no se me ve muy chiquito osea aun no se ve muy raro,pero el dedo sigue creciendo y se queda asi como esta?

    ResponderEliminar
  8. hola maria tenes idea de cuanto sale la operacion aca en argentina?

    ResponderEliminar
  9. Hola maria yo padezco braqui y quisiera preguntar si es muy doloroso y no sabes de alguien ke me pueda operar vivo en guadalajara y cuanto sale gracias te lo agradeceria mucho saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar