abril 27, 2012

10 dias despues de mi operacion y un poco de informacion adicional

Hola hoy les tengo mi pie después de 10 días de haberme puesto el fijador.






Así esta mi pie en estos momentos y sin nada de dolor y como pueden ver en la ultima foto 
se ve que el fijador ya a empezado a moverse por el pequeño espacio que c ve entre los hierros. cosa que tampoco a dolido gracias a Dios.
_________________________________________________________________________________

Bueno ahora compartire con ustedes una información que encontré en la Internet aquí se las dejo.

INTRODUCCIÓN
La braquimetatarsia es una anomalía congénita del pie que se produce como consecuencia de una deficiencia en el desarrollo y crecimiento de los metatarsianos. Esta malformación se caracteriza por una menor longitud del metatarsiano donde el dedo correspondiente es hipoplásico.



Esta afección puede causar dolor por sobrecarga mecánica en los metatarsianos adyacentes, aunque el aspecto estético constituye el problema fundamental sobre todo en adolescentes del sexo femenino que representan la mayoría de los casos.Esta es generalmente la razón por la cual se indica tratamiento quirúrgico.

El tratamiento consiste en la elongación del metatarsiano afectado de modo que existen 3 métodos fundamentales para lograr este propósito que son: alargamiento en un tiempo, alargamiento con un injerto óseo adicional y el estiramiento por distracción del callo conocido como callotaxis ,la callotaxis permite lograr elongaciones mayores de 10 mm sin necesidad de utilizar injertos, ni de realizar intervenciones quirúrgicas adicionales. Otras ventajas del alargamiento gradual son: el estiramiento más fácil de los tendones, menos incidencia de complicaciones neurovasculares y el inicio temprano del apoyo.



El minifijador externo es un medio de distracción ósea cuyas características permiten la fijación y elongación de los huesos de pequeño tamaño. Por esta razón se ha decidido emplearlo para el tratamiento de una serie de pacientes afectados de braquimetatarsia congénita.

Técnica quirúrgica:
Paciente en decúbito supino. Se coloca manguito neumático para isquemia. Se efectúan las medidas de asepsia y antisepsia. Se realiza incisión longitudinal sobre el metatarsiano afectado y se contemplan los dos cuartos centrales de su longitud. Se coloca el minifijador externo con dos alambres roscados de 7 mm en el extremo proximal del metatarsiano y dos en el distal, en un punto proximal a la placa de crecimiento. Si esta permanece abierta, se hace una osteotomía transversa en el centro de la diáfisis. Se sutura por planos. La elongación se comienza después de 5 días a razón de 0,5 mm diarios (1/4 de vuelta cada 12 horas) o como el medico indique. El minifijador se retira cuando existan signos clínicos y radiográficos de consolidación del callo de elongación.

La elongación metatarsiana con minifijador externo es un método útil para el tratamiento de la braquimetatarsia congénita y proporciona buenos resultados en la mayoría de los pacientes tratados con un bajo índice de complicaciones.
_________________________________________________________________________________

Esto fue lo que encontré muy interesante por cierto espero que esto les ayude en algo así ya tienen información para cuando vayan donde su medico tengan un poco de información para que así el medico no tiene excusas para no operar.


Suerte. =)




74 comentarios:

  1. hola maria qe bueno q te animaste a operarte... me llamo jessica y soi de mexico y me opere n dic. y ya llevo 4 meses con el fijador. estoi en la espera de ke ya me lo kiten ya q asta ase poko se empeso a notar el hueso ami tambien m dijo el doc qe seria 3 o 4 meses pero eso depende del hueso..yo ya doy pasos con el zapato ortopedico... y ai la llevamz mucha paciencia y suerte qe bueno q nos mantengas informadosy aki estamz para ayudarnos ok. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica muchas graciias por leer mi blog muchas felicidades por tu operacion y por el animo que me das : ) te pregunto , cuantos dias estubistes para alargar?? Ya yo estoy ansiosa de que terminen pas vueltas ya se ve la diferenciia y bueno espero que mi hueso cresca rapidito ya que me falta mi otro pie : ) mientras a darle animos a los demas para que se animen y no tegan miedo de la operacion.
      : )

      Eliminar
    2. oye una pregunta a donde te operaste yo tengo el mismo problema gracias

      Eliminar
    3. Hola Anahi me operaron aqui en florida

      Eliminar
    4. Hola jessica yo también soy de Mexico y me gustaría operar me ... me podrías decir donde te operaste por favor?

      Eliminar
    5. Tambien Soy Jessica xD tengo 15 Años Tengo el mismo problema quisiera operarme me dirias donde te operaste y cuanto te costo en ese tiempo.... gracias

      Eliminar
    6. Hola disculpa donde te operaste y al rededor de cuanto sale la operacion?

      Eliminar
  2. mira yo dure como 5 semanas dandole vueltas.. porq aveses m decia el doc q descanzara porq de primero le das vuelta muy facil pero vas avanzando y pone resistencia el dedo ya es mas duro darle y ya las ultimas vueltas q acabe el 10 de feb.. me dolia horribleno podia dormir era porq los tendones y nos nervios se ivan estirando...y pues si ojala y te cresca rapido.. toma mucha leche jejee toma el sol a ratos.. ami todavia me faltan 22 dias aver si ya m lo kitan... superpositiva claro.. saludos y aki estamz hechandonos animoz.. y paciencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg ya a mi las vueltas estan enpesando a ponerse un poco duras pero aun no me duele aunq esta un poco rojito mi pie pero pues el Dr dijo que es normal asi que a ver como me va ; ) y graciias por el consejo deverdad que lo hare a ver si salgo de esta rapido : ) ya estoy ansiosa de ver mis pies ya operados : D

      Eliminar
    2. Hola. Acabo de encontrar este blog y quisiera preguntarle a jessica como fue que pasaste los ultimos dias??? A mi me operaron de los dos y el izquierdo no tuvo problemas, aunque ahorita duele bastante, pero el derecho si. Se empezo a ir para abajo y el dolor es casi insoportable. Me dijo el medico que es eso que los nervios y tendones se estan estirando, pero no me dijo que bajara el ritmo :(. Que tanto disminuiste los giros??? Te mando algun medicamento especial para esa etapa??? Mil gracias!!!

      Eliminar
    3. Por lo menos yo te reconiendo que si te dijeron que le des 2 medias vueltas hagas como me dijo mi Dr a mi que le diera 1/4 d vuelta 4 veces al dia osea divides media vuelta en dos y asi no te duele tanto por lo menos eso me dijo mi Dr.

      Eliminar
  3. Hola yo tambien tengo lo mismo queria saber en q parte de.florida y cuanto mas o menos es el costo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) en Fort Myers a mi me lo cubrio el plan medico per como tal son como 22,000 en una d mis publicaciones sale el costo exacto. :)

      Eliminar
  4. hola soy de ecuador y tengo la braqui en ambos pies en el cuarto dedo quisiera saber si conoces de algun especialista en mi pais y cual es el costo y otra pregunta eso de la recuperacion cuanto dura y en que tiempo ya puedes tener tu vida normal ya que tengo un niño de 2 años en casa gracias por tu pronta contestacion y felicidades por tu recuperacion
    saludos
    nahyma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno del costo como tal nose tendria q preguntarle a personas q se han operado alla en total son mas o menos 2 meses y medio contando la recuperacion pero puedes decirle a tu dr defamilia q te refiera a un ortopeda hay sabras el costo y todo lo demas =)

      Eliminar
    2. en Cuenca en la clinica de la fractura

      Eliminar
    3. en cuenca existe? cuanto te costo soy de ecuador y me urge

      Eliminar
    4. Hola amigos, yo tambien tenia ese problema en el 4to metatarsiano. Es muy important que un Cirujano Ortopedista sea Quien haga la cirugia, yo soy de México y llevó tres semanas de haber me hecho la cirugia, MI dedo ya elongó y yo me la hice en la Cd de Aguascalientes.
      A todos ánimo. Y Dios los bendiga.
      Gracias Mariia por compartiendo tu experiencia.

      Eliminar
    5. Hola Natalia me puedes pasar los datos de tu doctor y precio que te salio por favor o tu correo donde pueda escribirte muchas gracias

      Eliminar
    6. Natalia me gustaría ponerme en contacto contigo para saber más sobre tu operación en la cd. De Aguascalientes. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola maria! Me da mucho gusto que te aigas atrevido yo también me quiero operar pero quiero saber si el costo de $22000 fue por un pie o por los dos y que tal va tu avance si ya tienes bien tus deditos .. Gracias saludos yara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola graciias por preguntar el consto de 22000 es por un solo pie y siii ya mis pies estan muy bien graciias a Dios ya sali de todo el proceso =)

      Eliminar
  6. Hola, soy de México quisiera saber en donde operan aquí en México y cuanto cuesta GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay muchos sitios si tienes Facebook me puedes agregar hay tengo muchisima informacion paginas numeros de telefonos q te ayudarian

      Eliminar
    2. Hola me podrías pasar tu número o tu Facebook

      Eliminar
  7. hola soy hombre y tengo eso en el pie izquierdo en el 4 dedo pero ami no se me ve muy chiquito osea aun no se ve muy raro,pero el dedo sigue creciendo y se queda asi como esta?

    ResponderEliminar
  8. hola maria tenes idea de cuanto sale la operacion aca en argentina?

    ResponderEliminar
  9. Hola maria yo padezco braqui y quisiera preguntar si es muy doloroso y no sabes de alguien ke me pueda operar vivo en guadalajara y cuanto sale gracias te lo agradeceria mucho saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Mendoza en Hospital Puerta de Hierro

      Eliminar
  10. También vivo en Guadalajara y tengo el mismo problema. Si alguien sabe dónde realizan esta operación en México se lo agradecería muchísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola , soy de Chile y me operarom de braquimetatarsia el 2 de agosto , a la semana empeze a darle vuelta el fijador , y ahora llevo casi dos semanas con el alargamiento al principio era facil darse vuelta pero despues era mas duro darlo vuelta , la operacion no duele pero si los demas dias (la segunda semana) , es mas dificil dormir por el dolor , es como si el dedo estuviera tirante, pero que se le va a hacer , hoy me toca control y le dire al doctor que ni duermo por el dolor , pero animo si se quieren operar , yo ya noto la diferencia y las mujeres somos fuertes , para ser bella hay que ver estrellas ! , animo si se quieren operar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, una consulta quisiera saber cuanto es el costo de una operacion de braquimetatarsia en Chie, y si me puedes recomendar a tu medico, ya queyo tambien quisiera operarme

      Eliminar
    2. hola, una consulta quisiera saber cuanto es el costo de una operacion de braquimetatarsia en Chie, y si me puedes recomendar a tu medico, ya queyo tambien quisiera operarme

      Eliminar
  12. Olaa soy karla yo me acabo de operar hace unos días y tengo un duda de komo darle vueltas a mi fijador yo le doy vueltas ala izquierda y mi duda es si le tengo k regresar para apretar....

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria, x lo visto no estoy sola :) tengo El mismo problema y mas k nada me incomoda x no poder usar zapatos descubierto. Mencionas una cantidad (22000dlls mas o menos) esto es sin insurance? Vivo aqui mismo en Florida pero x el momento no tengo aseguranza medica y seria demasiada :( cuanto tiempo te lleva la recuperacion?

    ResponderEliminar
  14. hla chicos soy de Panamá y tengo el mismo problema pero en los dos pies y conosco otras jovenes con el mismo y era para saber si en aqui el costo es mas elevado o barato, y lo del dolor puede ser todo el dia o por momentos graxias por su atencion y que Dios lo guarde...

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos y todas, soy Colombiano y también tengo el mismo problema en ambos pies, y les cuento que hasta hace solo un mes, creía que era el único en el mundo con braqui y buscando un articulo de salud me encontré con que son muchas las personas que lo tienen y que se han sometido al tratamiento, algo muy alentador y esperanzador. saben si aquí en Colombia hacen la operación y en qué parte?. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Alejandra tengo 16 años y pues me encantaría operarme pero a la vez me da miedo, estudio aún y no se cómo le haría por que he notado que en los comentarios dicen que tarda mucho tiempo

    ResponderEliminar
  17. hola soy de Honduras y tengo el mismo problema en mi cuarto miembro en ambos pies... saben si aquí en honduras hacen esa operación?

    ResponderEliminar
  18. Solo quiero saber el precio, por favor :c

    ResponderEliminar
  19. Hola.. Soy de México y quiero operarme mis dos pies braquimetatarsicos, en otro estado de México lo hacen de manera altruista pero no tengo el dinero para viajar.. Ayudenme porfa con lo que sea que su corazón me quiera donar para yo poder operarme. Soy una chava que al igual que ustedes sufre por no poder usar sandalias por pena a que la gente se burle de mi.. Ayudenme por favor estoy desesperada porque los doctores llegan a ese estado este 8 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, En que hospital te operaran de manera altruista?...
      Yo tengo el mismo problema. Espero puedas pasarme la información.
      Muchas gracias!.

      Eliminar
  20. Hola... Sufro de este problemas soy testigo de Jehová y por pena a que me vean no e podido bautizarme quisieras saber si no te operan los dos juntos, duele mucho? Y mas o menos en cuanto sale? Les agradecería mucho me respondieran la verdad soy tímida por tener mi ir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy Israelita nose si habrás escuchado de mi Religión! Al igual que tu no EH podido bautizarme! Y pues a nosotras últimamente nos an como exigido usar sandalias y como que me apenan!Me dan vergüenza! Soy de Perú! Y quisiera saber el costo en soles!

      Eliminar
    2. Hola De donde eres hermanita yo tmb estoy igual qe que tu . Primeramente Jehová me hare cirugia en marzo

      Eliminar
    3. Hola eres de peru?, como te fue en tu cirugía ??

      Eliminar
  21. Una pregunta, yo me operé el pie izquierdo, ya terminé el proceso de alargamiento, solo estoy esperando a que me quiten el fijador.. Mi pregunta es, cuanto tiempo tengo que esperar para poder operarme el otro pie y cuánto tiempo aproximado tardan en quitar el fijador después de terminar el proceso de alargamiento

    ResponderEliminar
  22. Soy un representante del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., La dirección del hospital me ha dado la oportunidad de publicitar en Internet cómo trabajamos y de que comenzamos nuevamente el año para la compra y venta de órganos humanos, por ejemplo riñón, si está interesado en esta oferta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: compensamos a nuestros donantes con buena cantidad de dinero y somos especialistas en cirugía de órganos y como donante no hay riesgo en eso.
    Y este es nuestro correo electrónico:
    iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

    ResponderEliminar
  23. Biz Iowa City, Amerika Birleşik Devletleri'nde bulunan Iowa Lutheran Hastanesi temsilcisiyiz, bir kez daha hastalarımız için böbrek almak için buradayız ve onlar kurtarmak için bir böbrek bağışlamak isteyen herkese iyi bir miktar para ödemeyi kabul etmişlerdir. Bir bağışçı olmak ister veya bir Hayatı kurtarmak istiyorsanız, aşağıdaki e-postada bize yazabilirsiniz.

    Bu, sizin için tamamıyla zengin olmanız için bir fırsattır. Bizimle% 100 güvenli işlem garantisi veriyoruz ve garanti ediyoruz, her şey yasalara uygun böbrek bağışçılarına göre yapılacaktır.
    Artık daha fazla zaman kaybetmeyin, lütfen bize iowalutheranhospital@gmail.com adresinden yazın.
    Ayrıca whatsapp +1 929 281 1248 numaralı telefondan bizi arayabilir veya bizimle iletişime geçebilirsiniz.

    Iowa Lutheran Hastanesi.

    ResponderEliminar
  24. Quisiera saber información en Perú, ya que no me permite hacer cosas por miedo a que se burlen, tengo 16 años y no puedo utilizar sandalias ni tacos y las zapatillas al momento de caminar me hace doler mucho solo quisiera saber el costo por favor☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de peru y tengo 17, no se donde puedo operarme ni costo ni cuánto se demora el proceso de recuperación

      Eliminar
    2. Cuesta al rededor de 22,000. El proceso es de semanas, depende mucho del dedo.

      Eliminar
    3. Hola soy de Perú, quisiera que me digan un lugar donde poder operarme.

      Eliminar
    4. Hola, yo me opere con un doctor de la san judas Tadeo, la verdad no me fue bien en particular, creo q otras personas les va mejor, pero es una cirugía muy sufrida

      Eliminar
    5. Hola, cuanto tiempo duró el proceso?

      Eliminar
    6. El proceso lleva un promedio de 3 meses, en algunas personas puede llevar hasta 5 meses, desde que dejas de elongar q es masomenos mes y medio o hasta dos meses puede ir caminando un poco y esperar hasta el retiro del fijo de externo

      Eliminar
    7. Hola yo me opere pero estoy batallando para caminar, piso y me duele mucho el tobillo no puedo hacer fuerza en el pie operado prácticamente no he podido caminar y estoy bien triste 😢 mi doctor me dijo que en 4 semanas tengo que caminar, tengo cita con él la otra semana y le comentaré de lo sucedido por más que hago esfuerzo y no puedo

      Eliminar
    8. Hola yo me opere pero estoy batallando para caminar, piso y me duele mucho el tobillo no puedo hacer fuerza en el pie operado prácticamente no he podido caminar y estoy bien triste �� mi doctor me dijo que en 4 semanas tengo que caminar, tengo cita con él la otra semana y le comentaré de lo sucedido por más que hago esfuerzo y no puedo...

      Eliminar
  25. quisiera saber si alguien conoce algun lugar en El Salvador donde realizen esta operacion y si sabe su precio, muchas gracias, espero puedn ayudarme.

    ResponderEliminar
  26. Disculpa te dolió cuando te realizaron eso y cuanto te costo?

    ResponderEliminar
  27. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  28. Yo también tengo ese problema, tengo 31 años y aun me da un poco de pena y no solo eso también en ocasiones duele y más con el zapato tapado, soy colombiana donde me puedo operar... Gracias

    ResponderEliminar
  29. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

    ResponderEliminar
  30. Buenas en Argentina por favor saben que hospital hace este tipo de cirugías!! Por favor espero respuesta.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de Cali colombia, alguien que me diga si ya se ha operado y en que clinica en mi pais

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy John por mi nombre, soy miembro de la gran hermandad Illuminati. ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico e influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y échate sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000. Su bienestar financiero es nuestro objetivo. Si desea convertirse en miembro de los Illuminati BUSQUE MENSAJE DE DIRECCIÓN EN PRIVADO WhatsApp: +2349033667873 🔯🔯👌👌👌 Siga The Light

    ResponderEliminar
  33. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  34. Hola me llamo Jorge alguien que sepa de un lugar en Ecuador donde realizen esta cirugía de los dedos del pie gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola me recomiendan el tratamiento para mi nena de 3 años ???

    ResponderEliminar
  36. Hola quisiera saber si me recomiendan ese tratamiento para mi nena de 3 años 🙏🏼

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera saber si me recomiendan ese tratamiento para mi nena de 3 años 🙏🏼

    ResponderEliminar
  38. Hola soy de México tengo el mismo problema, saben cuánto cuesta? Y si hay algún especialista que lo realice en Guanajuato?

    ResponderEliminar
  39. hola, este yo me estoy queriendo operar pero necesito que me ayuden con muchas dudas, duele? podre caminar sin caerme ?, tengo que tener miedo?

    ResponderEliminar